Usted está aquí

Gutiérrez: NNGG de La Rioja sale a la calle a defender a las víctimas y a sus familias

14-03-2018
JusticiaJuventud
JusticiaJuventud

NNGG de La Rioja recoge firmas en la Gran Vía de Logroño a favor de mantener la figura de la prisión permanente revisable

El Presidente de Nuevas Generaciones de La Rioja, Rubén Gutiérrez, ha señalado que esta organización juvenil “sale a la calle a escuchar la opinión de los riojanos sobre la prisión permanente revisable y a defender a las víctimas, en especial a las más vulnerables, y a sus familias”.

           Una figura penal prevista para casos excepcionales, ha recordado, que “trata de evitar que un asesino o terrorista que no está rehabilitado pueda salir de prisión y volver a cometer un crimen”.

           Rubén Gutiérrez ha realizado estas declaraciones hoy, día 14, con motivo del acto informativo organizado por esta organización juvenil en Logroño en contra de la derogación de la prisión permanente revisable.

           En este sentido, miembros de Nuevas Generaciones de La Rioja, entre ellos su Presidente, Rubén Gutiérrez, y el Secretario General, Íñigo López-Araquistáin, han participado durante la tarde de hoy en una recogida de firmas en la Gran Vía de Logroño a favor de mantener esta figura penal. Una recogida de firmas que se prolongará durante los próximos días en la Sede Regional del PP de La Rioja.                

           El Presidente de Nuevas Generaciones de La Rioja ha recordado que la prisión permanente revisable forma parte de nuestro ordenamiento desde 2015, gracias a la reforma legal impulsada por el Gobierno del Partido Popular, y que se trata de una figura penal que existe en muchos países europeos, como Francia o Alemania.

           A su vez, ha recordado que la prisión permanente revisable cuenta con un gran respaldo social, en torno al 80% de la sociedad española, “por eso no entendemos que mañana, previsiblemente, la oposición vote a favor de derogarla en el Congreso de los Diputados. El Partido Popular siempre se ha mostrado firme en esta cuestión, frente a otros partidos veletas como Ciudadanos que no parece tener claro en lo que cree y lo que quiere”, ha finalizado.