El PP se compromete a impulsar las titulaciones de magisterio bilingüe en los campus públicos

Esta iniciativa irá acompañada de un programa de becas para favorecer el acceso de los alumnos a estos estudios

Se reforzarán los programas de movilidad internacional y Erasmus y habrá mayor número de estudios en inglés

Se favorecerá la incorporación flexible de los estudiantes a las empresas y se eliminarán trabas sobre las prácticas
El PP culminará el Plan de choque por el Empleo Juvenil y dará incentivos a empresas que contraten profesionales altamente cualificados   

El Candidato por el Partido Popular de La Rioja al Congreso de los Diputados y Secretario General de Nuevas Generaciones La Rioja, Íñigo López-Araquistáin, ha avanzado hoy que “el Partido Popular impulsará en todos los campus públicos las titulaciones de magisterio bilingües, en inglés y español, si Pablo Casado gana las Elecciones Generales del 10 de noviembre”. “Esta iniciativa irá acompañada de un Programa de becas que permita a los universitarios con menos recursos poder acceder a este tipo de estudios”, ha añadido.

López-Araquistáin ha realizado estas declaraciones antes del encuentro de trabajo que, junto a la Candidata al Senado, Ana Lourdes González, han mantenido con responsables del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, entre ellos, su Presidente, Sergio Capellán.

“En la medida en que la sociedad cambia y avanza, la universidad debe hacerlo al unísono y responder a nuevas demandas y necesidades, ya sea a nivel de formación, laboral o de investigación. De ahí que para el Partido Popular sea una prioridad seguir avanzando en la adaptación y mejora continua y continuada de nuestros estudios superiores”, ha explicado.

López-Araquistáin ha planteado la necesidad de “seguir avanzando en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad”. En esta línea, ha explicado que el proyecto del Partido Popular prevé “reforzar los programas de movilidad internacional y Erasmus y promocionar un mayor número de estudios superiores en inglés”.

Otra de los compromisos que ha expuesto el Candidato a la Cámara baja es la creación de un Programa Internacional de Becas para que “ningún joven español admitido en una de las 25 principales universidades del mundo pierda la oportunidad de formarse”, ha afirmado.

De igual modo, el PP se compromete a favorecer la incorporación flexible de los estudiantes a los entornos de trabajo y eliminar las trabas existentes sobre las prácticas universitarias. El objetivo de estas medidas es “mejorar y estrechar la relación entre universidad y empresa”, ha explicado López-Araquistáin.

“LOS GOBIERNOS DEL PSOE SON UNA LACRA PARA LOS JÓVENES”

El candidato a la Cámara baja ha trasladado al Consejo de Estudiantes la preocupación del Partido Popular por la evolución negativa del empleo. “Venimos de conocer, tristemente, el peor dato para el empleo de los últimos siete años. También ha sido un mal trimestre para el empleo juvenil”. Según los últimos datos de la EPA, el número de parados menores de 25 años creció en 18.300 personas durante los últimos tres meses, un 3,6% más respecto al trimestre anterior, hasta llegar a los 525.000 al finalizar septiembre.

“Se vuelve a demostrar que cada vez que gobierna el Partido Socialista es una lacra para los jóvenes y para el empleo juvenil”, ha indicado el Candidato para responsabilizar a Pedro Sánchez de las malas cifras del mercado de trabajo.

En este sentido, ha apuntado que “cuando Pablo Casado sea Presidente, culminaremos la ejecución del Plan de Choque por el Empleo Juvenil acordado en 2017 durante el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Igualmente, el Partido Popular se compromete a reducir las cotizaciones sociales para la contratación de jóvenes y a activar un Plan de Atracción del Talento que incentive fiscalmente a empresas que incorporen profesionales e investigadores de alta cualificación.

Noticias relacionadas