Sanz propone la aprobación de una declaración institucional en el Senado con motivo de los Juegos Paralímpicos

España ha acabado undécima en el medallero con un total de 31 metales

El Presidente del Partido Popular de La Rioja y Vicepresidente Primero del Senado, Pedro Sanz, ha propuesto hoy, día 20, la aprobación por parte del Senado de una declaración institucional “como reconocimiento por el esfuerzo y el ejemplo de superación” que representa la delegación española que ha participado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La ciudad brasileña de Río de Janeiro ha acogido, entre el 7 y el 18 de septiembre, la XV edición de los Juegos Paralímpicos, en los que España ha finalizado undécima en el medallero con un total de 31 medallas (9 oros, 14 platas y 8 bronces) en 6 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, natación, tenis de mesa y triatlón.

Pedro Sanz ha realizado esta propuesta hoy, martes, durante la reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de la Cámara Alta.

En su intervención ante los medios de comunicación, Pedro Sanz ha trasladado las condolencias de la Cámara a la familia de la logroñesa víctima mortal del accidente de tráfico ocurrido ayer, día 19, en Adradas (Soria), así como el deseo de una rápida recuperación de los heridos.

Noticias relacionadas