Sáez Rojo: Estos Presupuestos son los que La Rioja necesita en materia de desarrollo económico

Las cuentas regionales para 2018 impulsan el Turismo y la Cultura como motores de desarrollo económico

El Diputado Regional del Partido Popular de La Rioja, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha destacado que el Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2018 presentado por el Gobierno de La Rioja “son los que esta Comunidad necesita en materia de desarrollo económico. No en vano, estas cuentas responden a los desafíos del Plan de Desarrollo Industrial e impulsan el Turismo y la Cultura como motores de desarrollo económico de nuestra región”.

Pedro Manuel Sáez Rojo ha realizado estas declaraciones hoy, día 30, con motivo de la comparecencia de la Consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González, en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Regional para informar de las partidas más importantes de su departamento recogidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2018. Reunión en la que Sáez Rojo ha ejercido como Portavoz del Grupo Popular.

El Diputado Regional del Partido Popular de La Rioja ha destacado que esta Consejería gestionará un presupuesto superior a los 74 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 2% con respecto al ejercicio anterior. A su vez, ha subrayado que el 28% de este montante se destinará a la I+D+I.

Por otra parte, en su intervención ha destacado el “gran trabajo que realiza la ADER en materias claves como la internacionalización, el apoyo a los emprendedores o a través de programas como industria 4.0, entre otras”.

En el capítulo de inversiones, ha recordado los más de 13 millones de euros que se propone dedicar al turismo, así como los 3,4 millones de euros para el cuidado y restauración del patrimonio, incluyendo el Monte Cantabria y el Puente Mantible, entre otras actuaciones.

Noticias relacionadas